Cómo vivimos, trabajamos y nos organizamos los maximalistas

A raíz del artículo de ayer, algunos vecinos y amigos nos pidieron que explicáramos en un único artículo y de forma clara en qué consiste la forma de vivir, trabajar y organizarse de los maximalistas. Os contamos aquí nuestra pequeña estructura, cómo trabajamos y vivimos y cómo nos relacionamos con el mundo.

Se buscan maximalistas y comuneros

El festival Repoblación 2024 («Repopulation NEB Fest 2024») ha sido un éxito. La reflexión de consenso entre los participantes refuerza la primera parte de la consigna que abre este blog, «Sólo la comunidad organizada puede generar un nuevo modo de vida». Pero esa misma consigna tiene una primera parte no menos importante.

Comunidad, colectividad y comunitarismo

La experiencia histórica nos dice que la colectividad es necesaria para que lo comunitario pueda prevalecer sobre las erosiones que produce la dinámica social general. Por eso la colectividad no puede olvidarse de sí misma, diluirse o renunciar a crecer y por tanto a sobrevivir en el tiempo, sin dañar al sostenimiento de las relaciones comunitarias en el entorno en el que vive.

Cómo superar el abandono de la industria cultural

No se trata de tener «las cosas de la ciudad» ni de tener más oferta que en la ciudad. Y mucho menos por los mismos medios. Se trata de satisfacer las necesidades colectivas de forma colectiva. No se trata de hacerlo posible mediante el reconocimiento de derechos específicos o mayores, sino de que el aporte y la responsabilidad colectivas tienen capacidad para construir un nuevo modo de vida.